¿Existe un equivalente al período para hombres?

Tomado de: http://hombre.starmedia.com/

Te contamos de lo que puede ser el equivalente del período en hombres, el Síndrome del hombre irritable, cómo afecta a los hombres y qué hacer para frenarlo

Obviamente los hombres no menstrúan, pero varios estudios han demostrados que los hombres también tienen modificaciones hormonales que causan cambios emocionales, entre otros síntomas. Te contamos más sobre el equivalente al período para los hombres, el Síndrome del hombre irritable o IMS.

Este síndrome no sucede de forma regular cada mes, sucede cuando un hombre tiene una baja en los niveles de testosterona. La testosterona tiene ciclos en el cuerpo, esto hace que un hombre tenga niveles más altos por la mañana y que decaigan durante el transcurso del día.

Los cuadros de estrés hacen inducen el IMS, también los cambios en las dietas y una vida muy sedentaria ayudan a que los niveles de testosterona se reduzcan considerablemente.

Entre los síntomas del IMS están la ansiedad, mal humor, depresión y una baja autoestima. Para tratar el IMS es necesario elevar los niveles de testosterona y para eso se recomienda el levantamiento de pesas, sentadillas, y realizar actividades al aire libre.

Enlace original: http://hombre.starmedia.com/salud/existe-equivalente-al-periodo-para-hombres.html