Cómo controlar el sudor de las axilas en hombres

 
Sudar es una función normal del cuerpo humano. Ayuda a regular la temperatura corporal, hidratar la piel y mantener un equilibrio de químicos y fluidos en el cuerpo .

Las glándulas sudoríparas bajo los brazos, en el cuero cabelludo y en la ingle son llamadas glándulas apocrinas, y a diferencia de las glándulas ecrinas, que secretan principalmente agua y sales, éstas secretan un sudor graso responsable del olor corporal. Sudar es normal y saludable, pero algunas personas sufren de hiperhidrosis o sudor excesivo. Esta condición afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser tanto vergonzosa como incómoda para quien lo sufre; sin embargo, si te aflige esta condición, puedes usar una de varias maneras para controlar el sudor excesivo en las axilas.  

Necesitarás

  •  
    Antitranspirante
  •  
    Desodorante
  •  
    Ropa hecha de fibras naturales
  •  
    Talco en polvo

Lista completa

 

Instrucciones

    1. 1

      Toma una ducha diaria y usa jabón antibacterial, que ayuda a matar las bacterias que causan el olor.

    2. 2

      Aplica una combinación fuerte y "clínica" de antitranspirante/desodorante que contenga entre 10 y 15 por ciento de hexahidrato de cloruro de aluminio, después de bañarte. Usa el antitranspirante en la mañana y en la tarde.

  1. 3

    Usa ropa hecha de telas naturales, como algodón, para que tu piel pueda respirar. Si las manchas en las axilas son un problema, coloca revesimientos bajo los brazos dentro de la ropa para absorber el sudor. Alternativamente, aplica talco en polvo a lo largo del día para absorber la humedad excesiva.

    Consejos y advertencias

    • Si la transpiración continúa siendo un problema, visita a tu doctor para que te recete antitranspirantes clínicos prescritos o medicina oral para ayudar a controlar el sudor excesivo. Puede que quieras considerar otros tratamientos, como botox o acupuntura.
    • El sudor en las axilas a menudo ocurre cuando estás nervioso o ansioso; la meditación, el yoga o las técnicas de relajación pueden ayudar a controlar la transpiración.
    • Los desodorantes por sí solos no controlan el sudor; sólo cubren el olor. Compra un desodorante que también tenga antitranspirante.
    • El alcohol, las especias y el café pueden exacerbar el sudor excesivo; prueba evitar estos alimentos.
     
    ________________________
    Si tienes dudas y/o requieres más información sobre lo tratado en este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros médicos promotores en línea estarán gustosos de atenderte, haciendo click en la esquina derecha  de la pantalla en "CHAT". Tu conversación es estrictamente confidencial. Si crees que este articulo puede serle de utilidad a tus amigos, ponte once y compartela con ellos.