5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBES DORMIR DESNUDO

 
Irte al sobre en pelota picada puede mejorar tu vida sexual y también tu calidad de sueño, entre otros muchos aspectos.
ALEX GALERA , 26-06-2016

Sabemos que ese pijama de Spiderman lo es todo para ti, pero ha llegado la hora de enterrarlo para siempre. Vale que tiene un súper estampado y es cómodo a más no poder, pero es momento de que pases página y de que optes por una nueva prenda a la hora de irte a dormir: tu propia piel. En efecto, nos referimos a que duermas desnudo, porque son varios los estudios que aseguran que tiene numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos.

1. Ayuda a adelgazar

La grasa marrón es la que evita que tu báscula siga sumando kilos y la que te ayuda a fulminar las calorías sobrantes al generar calor. Y un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’ apuntó que reposar en una habitación fresca activa esta grasa y pone en marcha su función, por lo que puede ayudarte a perder peso siempre y cuando, repetimos, el ambiente de tu entorno no sea cálido.

2. Aviva tu vida sexual

Echar una larga cabezada en pelota picada puede mejorar tus relaciones, aunque para ello es necesario que estés acompañado. Y es que descansar desnudo con alguien aumenta los niveles de oxitocina (o lo que es lo mismo, la hormona del amor). Esto se traduce en que hay un mayor deseo, porque es más excitante tener un contacto directo que intentar meter mano bajo una retahíla de capas como si de una cebolla se tratara. Así lo afirma Natasha Turner, una experta naturópata estadounidense.

3. Dormirás como un tronco

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) destaca que dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal, lo cual afecta al ciclo de sueño y evita que se pueda alcanzar el sueño profundo. Así pues, caer en los brazos de Morfeo tal y como Dios te trajo al mundo te permitirá regular tu temperatura y disfrutar de un sueño plácido con el que reposarás tu cuerpo y también tu mente (dado que es clave para la reforzar la memoria).

4. Mejora tu salud y previene enfermedades

Si te vas a la cama en cueros tu salud se verá recompensada. En primer lugar, porque se regularán tus niveles de cortisol que prevendrán el colesterol y la presión arterial, entre otras cosas. Además, mejorarás el proceso de reparación de la piel, de los músculos e incluso de los huesos. Y por si fuera poco, tal y como afirma un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’, si te quedas frito en cueros, reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad, porque se mantienen más estables los niveles de azúcar en sangre.

5. Te mantendrás joven

Parece que hemos dado con el secreto de Jordi Hurtado. Resulta que las hormonas antienvejecimiento y la melatonina, dos sustancias que regulan los ciclos del sueño, se liberan de una forma mucho más sencilla con la temperatura corporal adecuada. De este modo, si reposas ‘en bolas’, las células de tu piel se regenerarán de una forma más veloz y te harán mostrar un aspecto más juvenil.

Y a todo esto, si desnudas tu figura cuando te metas en el sobre, también podrás llegar a mejorar tu propia autoestima, mejorar la circulación sanguínea de tu cuerpo y proteger tus órganos sexuales. ¡Y hasta te ahorrarás dinero en pijamas! Todo son ventajas. ¡A despelotarse!

Enlace original:http://www.menshealth.es/salud/articulo/razones-para-dormir-desnudo

__________________________

Si te gustó este artículo, ponteonce coméntalo y regálaselo a un amigo