SI ERES GAY, MANTÉN ASÍ TU SALUD SEXUAL

Tomado de: http://www.enpareja.com/

Si deseas gozar de una vida sexual saludable y plena, toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudaran a lograr tu objetivo. 

Medlineplus, una página virtual del servicio médico de EEUU, aconseja a los hombres gays y bisexuales hacer conciencia sobre cómo necesitan proteger su salud en todas las etapas de la vida, igual que debería hacerlo cualquier hombre hetero.

Las causas principales de muerte en los hombres son las enfermedades cardíacas y el cáncer, sin embargo, en los hombres pertenecientes a alguna de las vertientes de la comunidad LGBT hay mayores tasas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), consumo de tabaco y drogas ilegales y depresión.

Una realidad que está totalmente fuera de la discriminación cabe aclarar, es que para los hombres gay y bisexuales, el VIH, la hepatitis y otras ETS son de particular preocupación. Y más que negar esta situación lo verdaderamente importante sería combatirla.

En el caso de los hombres que tienen sexo con otros hombres la tasa de nuevos casos de VIH es 44 veces mayor y la de sífilis primaria y secundaria es 46 veces mayor, a la de contagios en hombres heterosexuales.

¿SABES CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA SÍFILIS? 

Esto quiere decir que no se están tomando en cuenta las acciones necesarias para prevenir estos contagios, y es que muchas veces el preservativo se usa con el objetivo de impedir un embarazo más no se tiene conciencia de sus otros beneficios en la salud. Sin embargo, en el caso de los homosexuales como no existe este riesgo, su uso esta mucho más disminuido.

La principal vía de contagio para las ETS es el sexo anal, de ahí le sigue la vía vagina y al final el sexo oral. Esto se debe a que en el sexo anal, debido a la falta de lubricación es más común que se provoquen pequeñas e invisibles laceraciones, por donde los virus e infecciones entran directo y con facilidad, inclusive muchas veces aunque se use lubricante, por eso es indispensable el uso del condón.

Si has tenido este tipo de encuentros sexuales, es importante que sepas que son ENCUENTROS SEXUALES DE ALTO RIESGO y es necesario que te realices las pruebas necesarias para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión, incluyendo el VIH SIDA.

TODO SOBRE LA INFECCIÓN POR GONORREA

Los hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen a su vez sexo con otros hombres pero que no entran en las anteriores definiciones es necesario que se realicen los análisis de laboratorio siguientes: VIH (anualmente, como mínimo) y sífilis.

En el caso de los hombres que tienen comportamientos sexuales riesgosos, como sexo violento o con varias parejas a la vez, es decir, trios, orgías, intercambio de parejas, etc. es recomendable que se realicen pruebas para descartar Infección crónica por el virus de la hepatitis B y de la hepatitis C y Herpes genital.

Si has tenido relaciones sexuales orales pasivas sin protección en el último año. es necesario que te realices pruebas de clamidia y gonorrea en la garganta. 
 

 ¿CÓMO SABER SI ME CONTAGIÉ DE CLAMIDIA?


Si has tenido relaciones sexuales orales o anales activas sin protección durante el último año realizate pruebas de clamidia y gonorrea en el pene (uretra).

Si has tenido relaciones sexuales anales pasivas sin protección durante el último año, es necesario que te realices pruebas de clamidia y gonorrea en recto. 

Se recomienda hacerse las pruebas con mayor frecuencia (cada tres a seis meses) si se tiene parejas múltiples o anónimas, si tiene relaciones sexuales y consume drogas en la misma ocasión, si consume metanfetaminas o sus parejas sexuales participan en este tipo de actividades.

Y si quieres hacer un examen completo, realizate todas las pruebas antes mencionadas y empieza el hábito de usar condón en TODOS tus encuentros sexuales. 

 
Si deseas tener mayor información sobre la hepatitis B, puedes puedes ponerte en contacto con los Centros Comunitarios de Asesoría para Pruebas Voluntarias (CCAPV) de la Corporación Kimirina, llamando a los teléfonos: (02) 255-4878, o al (04) 5000-337. Si prefieres escribirnos, entra en CHAT y déjanos tu mensaje, estaremos gustosos en responderte