"Lo hice sin condón y luego pensé en el VIH y las ITS "

Buenos días me llamo Iván y tengo 28 años, soy taxista y actualmente vivo con mi esposa y mis dos hijos, les cuento que hace muchos años tengo amigos gays que a veces los penetro, siempre nos hemos llevado bien y todo, el viernes pasado que fue el partido de Ecuador salí con uno de ellos a beber y nos quedamos hasta 3 de la madrugada en un bar que él frecuenta, luego de eso me pidió le haga la carrera hasta su departamento, empezamos a conversar y me dijo que subiera un momento para seguir bebiendo y conversar, luego de eso el se puso muy cariñoso y me toco el pene, nos metimos al cuarto y lo penetre sin condón; luego le pregunte si usaba siempre condón o no, me respondió que si usa pero que en ese momento se dejo llevar y no me pidió que me lo pusiera. Lo conozco de años pero igual me queda la duda si pude haberme infectado de VIH o de alguna ITS. ¿A dónde debo de acudir para realizarme la prueba o pedir información?

RESPUESTA

Estimado Iván, si bien es cierto una de las formas de contraer la infección del VIH es por vía sexual sin protección, tu preocupación es importante porque además del VIH existen las otras ITS, de ahí que cada vez que se tiene una relación así, el margen de probabilidades de contraerlas es alto y por sobre todo cuando no conocemos el estado serológico con relación al VIH de la pareja sexual, ocasional en este caso. En este tipo de situación siempre es importante preguntar si la persona se ha realizado la prueba de VIH, cuando fue la última vez que se la realizo y si conoce su resultado. En cuanto a las ITS hay manifestaciones clínicas que nos guían, es decir, durante la relación sexual se pueden observar algunas manifestaciones de alguna(s) de ella(s) y de otras no en la persona y/o su manifestación en uno, un tiempo después de haber tenido el contacto sexual, eso depende de la bacteria o virus que haya entrado en nuestro organismo.
Si necesitas más información, intenta hablar con un promotor en línea en esta misma página en la esquina inferior derecha (CHAT). Si no hay disponibles, puedes dejar un mensaje que te responderemos inmediatamente lo leamos.

Si necesitas más información, intenta hablar con un promotor en línea en esta misma página en la esquina inferior derecha (CHAT). Si los promotores no están disponibles, puedes dejar un mensaje que te responderemos inmediatamente lo leamos. También nuestros promotores en línea podrán indicarte personalmente donde acudir a un proveedor de salud privado o centro comunitario para pruebas de VIH. En este link podrás también ver un directorio de unidades de salud del MSP, a donde podrás acudir en búsqueda de atención: http://web.ponteonce.org/herramientas-y-servicios/mapa-de-centros-de-salud-ecuador.html.