Cómo durar más en el sexo

 
Le preguntamos a los sexpertos para que tú no tengas que hacerlo.

Te damos la bienvenida a la sesión de preguntas y respuestas sobre sexo de BuzzFeed, donde puedes hacernos todo tipo de preguntas avergonzantes, raras, confusas, o preguntas que nos harán reflexionar, y te daremos las respuestas de sexólogos profesionales. ¿Tienes alguna pregunta sobre sexo o salud sexual? Envíala a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La pregunta de esta semana:

OK, me da mucha vergüenza admitir esto pero aquí voy. Cuando tengo relaciones, duro unos dos minutos antes de eyacular. Como soy homosexual y también puedo adoptar un rol pasivo, este no es un problema tan grande para mí, porque cuando soy pasivo no me afecta tanto. Pero hace poco conocí a alguien que me gusta mucho. El único problema es que él es pasivo y me gustaría ser activo con él, pero me da vergüenza el hecho de que no puedo durar tanto.

Entonces mi pregunta es: ¿de qué manera puedo durar más cuando soy activo, cuando recibo sexo oral, o durante el coito?

—Bryan

¡Hola, Bryan! En primer lugar, esta es una preocupación habitual sobre la función eréctil — independientemente de la edad o la orientación sexual — por lo que definitivamente no estás solo.

Hemos recibido varias preguntas como la tuya en nuestro inbox, por lo que hemos consultado con nuestro sexólogo Ian Kerner, Ph.D., fundador de GoodInBed.com, y con el urólogo certificado Dr. Paul Gittens, fundador del Centro de Filadelfia para la Medicina Sexual.

Esto es lo que nos dijeron:

La eyaculación precoz es un problema súper común que puede tratarse.

La eyaculación precoz es un problema súper común que puede tratarse.
Champja / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Empecemos por definir qué es. Si bien no hay un plazo definitivo para hablar de eyaculación precoz, los expertos coinciden en que es general se refiere a una duración menor a 1 o 2 minutos desde el comienzo de la penetración (ya sea en la boca, la vagina o el ano). Y para que realmente sea eyaculación precoz, a la persona debe molestarle.

Pero hay que tener en cuenta que no hay nada “normal” en lo que se trata de lo que una persona tarda en llegar al orgasmo. “El promedio para los hombres suele ser entre 5 y 7 minutos, pero en verdad es un espectro,” dice Kerner. “Algunos hombres se encuentran en la categoría de los 2 minutos a los 2 minutos y medio, hay muchos hombres en la categoría de 5 a 7 minutos, y mucho hombres duran entre 10 y 15 minutos o más. Hay que pensar en esto como un espectro de variación normal.”

Y eso es útil para entender algunas de las posibles causas de acabar demasiado rápido.

Fox / Via giphy.com

La eyaculación precoz puede ser algo de toda la vida o una cuestión adquirida, explica Gittens. Y hay montones de causas posibles, que van desde lo psicológico (sientes ansiedad por tener sexo con una nueva pareja), hasta lo biológico (ocurre algo con los niveles hormonales o de serotonina, o es un problema de inflación o hipersensibilidad), o lo conductual (quizás te acondicionaste a eyacular rápidamente durante la masturbación).

La eyaculación precoz también puede estar relacionada con otros problemas de disfunción eréctil, como los problemas para tener o mantener una erección, dice Gittens. Si tienes una pista sobre lo que puede causar tu eyaculación precoz, podría ser una buena idea consultarlo con un médico para indagar más sobre el tema.

Bueno, ¿entonces cómo puedes hacer para durar más durante el sexo? Bueno, hay una técnica de apretar y pausar.

Bueno, ¿entonces cómo puedes hacer para durar más durante el sexo? Bueno, hay una técnica de apretar y pausar.
Arthur Carlo Franco / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Aquí es donde llegas justo al punto en que vas a tener un orgasmo y te detienes, saliendo y apretándote el pene entre la cabeza y el largo del pene, para en esencia presionar el botón de pausa. Si lo haces bien, Kerner dice que quizás sientes algunas contracciones orgásmicas en la pelvis, y liberarás algo de líquido preseminal, pero no tendrás un orgasmo pleno.

“Es como un arma cargada y lista para disparar, y tocas un poco el gatillo pero no disparas,” dice Kerner. “Cuando haces eso, tienes esas dos contracciones pélvicas, tu cerebro recibe la señal de que ha tenido un orgasmo y una pequeña parte de la sangre se va del pene. Puedes perder un poco de la calidad eréctil pero en realidad retrocederás un par de pasos en el proceso de excitación.”

Por supuesto, esto puede tomar algo de práctica, por lo que Kerner recomienda intentarlo primero durante la masturbación. Entonces, en vez de sentir vergüenza por si llegarás demasiado rápido con una pareja o no, puedes decirles que esto es algo interesante que quieres probar para durar más y básicamente tener orgasmos múltiples.

También puedes probar con un aerosol desensibilizador especial para penes.

También puedes probar con un aerosol desensibilizador especial para penes.
CBS

Los productos como Promescent son aerosoles insensibilizantes a base de lidocaína que puedes usar antes del sexo para reducir la sensibilidad. El objetivo, por supuesto, no es suprimir totalmente la sensibilidad del pene, por lo que Kerner recomienda comenzar con 2 o 3 aplicaciones como punto de partida.

“Es un sacrificio, pero se puede manipular para tener apenas un poco de insensibilidad,” dice Gittens. “El pene es un órgano bastante sensible. Obtienes sensaciones de la cabeza, del largo del pene, de sentir tu cuerpo contra el cuerpo de tu pareja.”

También puedes usar el período refractario para tu beneficio.

También puedes usar el período refractario para tu beneficio.

El tiempo que demoras en estar listo para empezar de nuevo después de un orgasmo varía de persona en persona, por lo que quizás puedas durar más en la segunda vuelta. Entonces, teniendo en cuenta el período refractario, puedes intentar masturbarte un poco antes de que vayas a tener sexo, recomienda Gittens.

O, si tienes un período refractario muy rápido, también puedes incluir tu primer orgasmo en el jugo previo, y luego concentrarte en tu pareja mientras te recuperas para la segunda ronda.

O puedes enfocarte menos en el coito y dedicar más tiempo a todo lo demás.

Old Spice / Via gif-central.blogspot.com

El sexo no se trata solo de penetración, por lo que esta es una manera bastante limitada de definir cuánto vas a ~durar~. Sácale la presión al pene y comienza con las manos o con la boca o con juguetes, dice Kerner. De esta manera agregas tiempo al reloj del juego, pero también logra que el sexo sea mucho mejor.

“Los hombres que están en el rango de 1 a 3 minutos pueden concentrarse en juegos previos que logren que la pareja también entre en la ventana de 1 a 2 minutos,” dice Kerner.

Pero quizás no intentes pensar sobre béisbol o matemáticas o tu abuela…

Warner Bros. / Via giphy.com

Es una estrategia habitual, pero no es una buena estrategia. En primer lugar, te saca del momento por completo. Lo más probable es que tu pareja prefiera que estés presente y que te concentres en ustedes durante poco tiempo antes de que pienses en tu abuela mientras bombeas por 15 minutos.

Pero tratar de distraerte con otros pensamientos también puede estresarte. “Tratar de no pensar incrementa la ansiedad que estás sufriendo,” dice Kerner. “Y todo lo que hagas crea ansiedad que podría aumentar la posibilidad de que eyacules.”

Conclusión: intenta no estresarte, habla con tu pareja, y consulta con un médico si es algo que realmente te frustra.

3 Arts Entertainment

“Hay mucha vergüenza en esto,” dice Gittens. “La eyaculación precoz no se da por culpa de la pareja ni de la persona que la sufre. Es un problema sexual que se da en cierta cantidad de personas y sin dudas hay ayuda para ese tema que hay debes buscar.”

Enlace original: https://www.buzzfeed.com/caseygueren/como-durar-mas-en-el-sexo?bffbespanol&utm_term=.uf6L7jNZdb#.wtx4dRMY3j